La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta del concejal de Bienestar Social, Javier Baños, para suscribir un convenio de colaboración con la Universidad Internacional Isabel I de Castilla para la realización de prácticas académicas externas en los distintos centros o dependencias del Ayuntamiento de Totana.
La Universidad Isabel I de Castilla es una universidad privada, con sede central en Burgos y con una sede adscrita en Valladolid, cuya oferta docente consta de grados y másteres oficiales online, además de títulos propios de postgrado y escuela de idiomas, todo adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.
Además, es la primera universidad española y la segunda en Europa en ofrecer los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y Nutrición Humana y Dietética de manera semipresencial.
La Universidad Isabel I se fundó en 2008 y fue reconocida por las Cortes de Castilla y León mediante la ley 3/2011; y cuenta con más de 6.000 alumnos.
El Consistorio totanero ya mantiene acuerdos de colaboración para este fin con otras universidades españolas como la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Alicante, Universidad de Almería, entre otras.